Les presento a mi tercer artista invitado: El Maestro Leonel Maciel.

 Estaba por presentar por segunda vez mi exposición Crea el Movimiento en tu vida, en el restaurante Francés Le Pastis Bistro, un lugar encantador (se los recomiendo mucho), un lugar que conocí gracias a una gran persona y gran artista Pintor el sr Germán Hernández. que descanse en paz.

Su Anfitrión el sr David Colliard  que es una gran persona, me ayudo y me dio la oportunidad de exponer ahí mi trabajo,  por medio de él conocí, al Maestro Leonel Maciel, ya conocía un poco de su trabajo, pero no lo conocía a él en persona,  me lo presentó,  crucé unas palabras con él y aproveche la oportunidad de pedirle que me hiciera el honor de apadrinar mi exposición y él aceptó, :) la presentación de mi exposición fue todo un lindo ritual. me encanto.

Pero bueno aqui les dejo un poco de su trabajo y una pequeña semblanza de su vida personal y artística, enviada por el mismo, para que conozcan un poco mas de el.

Leonel Maciel Sánchez

El Maestro nos dice: Nací a las 5 de la mañana, un 21 de Marzo de 1939 en soledad de Maciel, municipio de Petatlán, Guerrero,  sólo que los designios de la autoridades jamás se ciñen a la realidad, así que es por puritito capricho castrense decidieron que yo naciera un 21 de Abril de 1938, viéndome obligado a cargar a cuestas una año mas, eso si con mucho estilo y dignidad.

 A los 9 años mi sacrosantos y abnegados padres decidieron deshacerse de mi mandándome a estudiar a la ciudad de México, disque para que me cultivara, a uno de los internados fundados por el Gral. Lázaro Cárdenas, internado numero 2, "hijos del ejercito", terminado en este la primaria, hao mis estudios secundarios en el también internado Rafael donde, para luego inscribirme en la preparatoria numero 5, ubicada en Coapa, donde solo permanecí 2 o 3 semestres mas o menos,   me di cuenta que este tipo de estudios no era lo mío.

Dedicándome a la vagancia sin ton ni son, un día los pasos me llevaron sin querer a la escuela de pintura y escultura " La Esmeralda",  seria el destino donde decide inscribirte?, la verdad es que lo hice para matar el tiempo mientras me decía o no, a no se que sin darme cuenta asaron 5 años, sin querer, me vi enrolado en este aventura del ARTE "que cosas ¿no?, sorpresas te la vida ". Jamás pensé que me fuera a dedicar a este oficio así que aquí me tienen señoras y señores pintando feliz y quitado de la pena y en verdad sea dicho no me va nada mal 

Contenidos © Arte en Movimientocreado en Bluekea